El libro más pequeño del mundo
Este libro contiene el padre nuestro en 7 lenguas: inglés, francés, alemán, inglés (versión americana), español, holandés y sueco. La superficie de cada página mide solamente 3,5 por 3,5 mm. El texto está grabado sobre metal, y no reducido fotográficamente. La imprenta y el pliegue son verdaderamente difíciles. El libro esta encuadernado en piel, totalmente confeccionado a mano y decorado con estampaciones de oro auténtico. Esta presentado en una cajita de plexiglás que posee una pequeña lupa.
El Libro más Grande del Mundo
Como libro propiamente dicho -forma y estructura de libro- figura lo más selecto del pensamiento Universal: 160 páginas, 3,20 metros de altura, más de 4 metros de envergadura y 250 Kg. de peso para albergar pensamientos de autores como Teresa de Calcuta, Gandhi, Voltaire, Shakespeare, etc. ilustrado con fotografías.
El Libro más vendido de la Historia
El libro más vendido de la Historia es la Biblia, con 20 millones de ejemplares anuales y traducidos a 2426 idiomas.
El Libro más caro del Mundo
También aquí contamos con dos opciones.
Como libro más caro del mundo a la venta con una edición limitada de 99 ejemplares se encuentra “Michel angeló. La Dotta Mano”.
Como libro más caro del mundo a la venta con una edición limitada de 99 ejemplares se encuentra “Michel angeló. La Dotta Mano”.
Se trata de una obra de arte en sí misma con 264 páginas de papel de algodón hechas a mano con 45 bocetos originales de Miguel Ángel y cartas. En su portada reproduce en mármol y a tamaño natural el bajo relieve del artista La Virgen de la Escalera. Cada ejemplar pesa 24 Kg., está garantizado por 500 años y cuesta 154.000 dólares.
También como libro más caro del mundo en cifras absolutas aparece un ejemplar único que data del siglo XII: Los Evangelios de Enrique de León. Esta joya manuscrita medieval de 800 páginas ricamente ilustradas fue adquirida en la casa de subastas Sotheby’s en 1983 por 16 millones de euros.
Durante la Edad Media, la riqueza de la ornamentación de los Evangelios solía reflejar el poderío de aquel que había encargado su factura. Enrique el León, príncipe de los reinos de Sajonia y Baviera, mandó a hacer el suyo en 1188 en el convento de Helmarshausen. Sus monjes utilizaron 226 hojas de pergamino para confeccionarlo. Sus ilustraciones, 50 de ellas a toda página, constituyen una muestra excepcional del arte medieval.
La propiedad del manuscrito la comparten actualmente el estado germano federal, los estados federados de Baja Sajonia y Baviera, y la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano, que se ocupan con esmero de su conservación.
Por su fragilidad se exhibe únicamente seis semanas al año.
El Cuento más corto del Mundo
El cuento más corto del mundo se titula “El Dinosaurio” y fue escrito por Augusto Monterroso (1921-2003), Hondureño de nacimiento, Guatemalteco de adopción y residente en México desde 1944 por motivos políticos, donde murió. Especialista en relatos hiperbreves, aforismos y palíndromos, su cuento El Dinosaurio dice así: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario